La Raíz de Venus
La Tierra es nuestra madre nutricia, que nos da alimento y cobijo.
Es materia de nuestro cuerpo, resonancia de la pertenencia.
En Tierra todo es relación.
Entonces, también la Tierra nos invita a verla más allá de la madre
y honrarla también como nuestra amada y amante.
Primer portal- 27 de Abril 2022
Venus y la Luna hacen una conjunción a 23°de Piscis.
Júpiter y Neptuno en Piscis, y Marte en Piscis acompañan la energía de este portal.
Este es el cuerpo energético, arquetípico y simbólico con el que estaremos en contacto a lo largo
de todo el mes, hasta nuestro próximo encuentro y el próximo portal.
Desde la narrativa del mito de Inanna cruzamos el primer portal del Inframundo. En este portal
Inanna entrega su corona. Este portal corresponde al séptimo chacra, el chacra de la corona. Inanna cruza el portal de la AUTORIDAD. Se saca la corona.
En cada portal vamos a entregar algún aspecto falso de nuestro Ser. Entonces en este portal de Venus y Luna menguante, estamos llamadxs a entregar nuestra corona. Estamos llamadxs a entregar los atributos no íntegros de la autoridad de nuestra vida. La autoridad que hemos ejercido de manera consciente o inconsciente o la que ha sido ejercida sobre nosotrxs. O la manera en que hemos construido una falsa autoridad, desde la desvalorización, la ignorancia y la carencia.
En este portal y durante todo el mes hasta el próximo encuentro, trabajamos todos los aspectos vinculados al chacra corona:
- Nuestra autonomía, libertad, realización espiritual. Nuestra conexión con la Fuente de la Vida, con la mente superior, el Gran Espiritu, Dios, Diosa, lo Sagrado. Fuente de sabiduría y de amor universal, fuente de inspiración y unión, fuente de confianza y de fe. Mil nombres para la misma esencia.
- Trabajamos también con las interferencias al chacra corona: las programaciones y los pactos ancestrales, las influencias y las manipulaciones que intervienen en nuestra conexión sagrada con la Fuente de la Vida. Puede ser vía doctrinas, dogmas, falsas creencias espirituales, ideologías y cosmovisiones espirituales. Leyes y órdenes que nos vienen de las autoridades y maestros espirituales.
- Trabajamos con nuestra vanidad y soberbia espiritual e intelectual, con nuestro ego
espiritual que encubre carencia y desvalorización. - Trabajamos con el exceso de chacra corona: estar muy voladxs, con muchas ideas y proyectos y muy poca materialización. Ideas que vuelan en torno a nuestra cabeza, y que no encarnamos. La dificultad en poner en marcha el proceso. Dificultades con la materia, con el dinero, con nuestra sexualidad, con la intimidad.
Venus en Piscis nos habla del deseo de reunirse con la verdad de nuestro origen sagrado. El deseo de ir a la matriz original, a la verdad primigenia de nuestro origen. Venus en Piscis nos habla del agua de la espiritualidad, el agua de la unidad en femenino, de la conexión amorosa en planos sutiles del Ser.
Júpiter y Neptuno en Piscis se hacen presentes en este portal, redoblando la temática de la
espiritualidad. Júpiter es un planeta que nos habla de la búsqueda de la verdad, de nuestra verdad, y con la presencia de Neptuno pareciera que tenemos la oportunidad de disolver y liberarnos por poder poner conciencia amplificadora de una mentira. De liberarnos de una narrativa falsa que nos ha dominado hasta ahora. Y que ha impedido de alguna manera el flujo de nuestra energía creativa. Tenemos la oportunidad de disolver las interferencias, y sintonizar con la
conexión íntima con la Fuente.
Entonces este primer portal de Venus y de la Luna menguante nos invita a liberarnos de algún tipo de condicionamiento, carga, peso muerto, vinculado a algún tipo de autoridad espiritual, creencia, compromiso, pacto, que bloquea, que interfiere con nuestra libertad creativa. Este portal nos invita a renuncias vinculadas a la religión, al poder religioso, a las narrativas que nos han condicionado a creer en determinado orden, y cómo este orden ha moldeado nuestra identidad o sentido de pertenencia.
El sábado próximo 30 de Abril será la Luna Nueva con Eclipse en Tauro. Bajo el mismo cielo están Mercurio en Tauro, Urano en Tauro, y los nodos de la Luna en el eje Tauro-Escorpio. Toda una oportunidad de transitar del karma al dharma, en conciencia de liberación de algún tipo de condicionamiento espiritual vinculado a este sistema patriarcal.
¿Cuáles son mis coronas? ¿A quién le entregué mi corona? ¿Por quién me dejé coronar? ¿Cuáles son las coronas de las que soy herederx en mi sistema familiar? ¿Qué ilusiones y proyecciones, creencias y apegos interfieren con mi conexión con la fuente? ¿Qué interfiere con nuestra autonomía espiritual? ¿Con nuestra soberanía creativa?
¿Qué hay que desplazar para que se dé el retorno de Venus?
La Raíz de Venus es un proceso creativo que nos recuerda que para crear, tenemos que reciclar y actualizar la energía. Para que algo nuevo emerja, hay que descartar algo. Entonces este también es un camino de desapego, de humildad y de entrega.
Y una de las características del mito de Inanna, es que ella antes de entrar al Inframundo toma precauciones. Deja instrucciones para su rescate si no vuelve del Inframundo. Y este es un hermoso llamado a cultivar esa parte inteligente, cuidadora, y previsora, vigilante, observadora y nutricia que nos habita. De no ser ingenuos, a la vez que aprendemos a confiar.
Entonces este mes nos invito a entrar en contacto con nuestras fuerzas espirituales. Nuestro propio linaje de amor, nuestro ADN de luz, en apoyo, confianza, fe. Esa Luz que nos habita por derecho de nacimiento. Estamos reclamando nuestro linaje espiritual. Esa conciencia unitaria, esa sabiduría de la vida que nos pertenece a todxs, los arquetipos que representen esa soberanía, esa libertad, esa independencia, esa liberación de nuestra corona. Para tener una conexión directa con la Fuente de la Vida.
¿Qué energías y fuerzas amorosas y protectoras te acompañan en este camino? ¿Qué arquetipos representan para vos esta protección incondicional en tu camino, en tu descenso con Venus? ¿Y tu corona natural como la honrás?
Nos situamos en una receptividad consciente a la energía de Venus para que descienda y se encarne en nosotres. Para que desplace los falsos profetas que han ocupado el templo de nuestra conciencia, que han ocupado nuestra verdad. Quitarnos la corona, es aceptar las bendiciones del Cielo. Entregar nuestras falsas coronas implica reconocernos como hijxs sagradxs del cosmos, y asumir nuestra propia autoridad.
Sugerencias para sintonizar en este ciclo hasta el próximo encuentro:
- Armar un altar a Venus…un espacio para tener presente y visible el trabajo que estamos abriendo con esta energía.
- Acechar nuestra vanidad y soberbia espiritual e intelectual. Observarla, cuestionarla, tomar distancia, y reírnos un poco de ella. Registrarla.
- Baños de ruda y lavanda para limpieza energética de la corona ese mes.
- Buscar a Venus en el Cielo del Amanecer y presentarse ante ella.
- Iniciar una lista sobre los mitos que controlan nuestra vida.
